NEGOCIACIONES de Agencias y Valores en Tiempo Real - COTIZACIONES Nasdaq 100, Ibex 35, Mercado Continuo

domingo, 22 de marzo de 2009

Video. SUBPRIME. La crisis de la economía basura

SUBPRIME
La crisis de la economía basura

Con el título 'Subprime, la crisis de la economía basura', el programa de Televisión Española 'Documentos TV' analiza la peor de las crisis financieras globales desde la Gran Depresión.

Comenzó en agosto de 2007 y la causa principal han sido las subprime, los créditos hipotecarios de alto riesgo a personas sin liquidez ni bienes con los que responder.

Nadie ha podido calcular aún las pérdidas globales causadas por la crisis, aunque los expertos las estiman ya en tres billones de dólares.

La especulación mueve al dinero por todos los rincones del mundo. Wall Street es el escenario principal desde donde se controla el sistema financiero del planeta. Aquí comenzaban, en el verano de 2007 los primeros efectos negativos, que están golpeando a los mercados mundiales.

Animados por la política de la administración Bush, que propiciaba la vivienda en propiedad, las entidades financieras ofrecieron préstamos de alto riesgo a personas con muy dudoso historial crediticio. Se estima que en 2005, los créditos en hipotecas basura ascendían a unos seiscientos veinte mil millones de dólares.

Ante la delicada situación, las entidades financieras mezclaron hipotecas de bajo riesgo con las denominadas subprime. Las reconvertían en atractivos productos de inversión con las que atrajeron a otros bancos, auspiciados por la falta de control de la Reserva Federal.

Desde algunos despachos de Wall Street se orquestaba la compra-venta de unos activos contaminados que se esparcieron por todo el mundo.

Subprime, la crisis de la economía basura es la radiografía del origen de la crisis que ha sacudido los cimientos de la economía mundial. De cómo el desplome de los precios de la vivienda arrastra a los deudores a no pagar sus hipotecas.

De cómo el descalabro de las entidades financieras más importantes de Estados Unidos deja sin recursos crediticios a unas familias que se ven obligadas a entregar sus casas a los prestamistas.

El sueño americano ha quebrado para estos denominados propietarios agujero, quienes están sufriendo grandes problemas de supervivencia en el país de la abundancia. El documental muestra de manera clara y didáctica los orígenes y causas de la catástrofe económica más global.

Saludos...

4 comentarios:

Aurelio Jiménez dijo...

Disculpa, el enlace al vídeo 4 no funciona. ¿Serías tan amable de volver a colgarlo o indicarme donde conseguirlo?

Gracias por adelantado, un saludo.

WallStreet dijo...

Hola Aurelio, gracias por avisarme.

He subido de nuevo el video completo, en 6 trozos.

Uploading habia borrado la parte 4 del video, al faltar una parte el resto de trozos ya no sirve para nada, entonces he tenido que volver a partir el video en 6 nuevos trozos y subirlos todos otra vez.

Ya no te vale que bajes la parte cuatro por que no coincide con el resto de partes, debes bajar de nuevo las 6 partes para poder unirlas correctamente.

Gracias.

Saludos...

Jose dijo...

Aparte de los 10 videos más vistos, donde puedo ver otros. Supongo que si están los 10 más vistos es porque hay más de 10. Un saludo

WallStreet dijo...

Hola Jose.

Debes entrar en la portada del blog, para ir viendo cada nuevo post que se publica.

En la portada normalmente hay 10 post publicados, la mayoria son videos.

Para ir a la portada del blog pincha en el botón que pone "INICIO - PORTADA", está en la zona superior del blog. Tambien puedes ir a la portada del blog si pinchas encima del título del blog, arriba del todo, donde pone "El Blog de WallStreet".

En el menú de la derecha, en la parte alta, tambien hay videos y los posts más leidos del blog.

Si te interesa ver videos de un analista concreto puedes pinchar en su nombre, en el menú de la derecha, donde pone: "Etiquetas de Videos de Analistas".

Creo que eso es todo, si tienes alguna duda aquí estoy para intentar solucionarla. Gracias.

Saludos.