NEGOCIACIONES de Agencias y Valores en Tiempo Real - COTIZACIONES Nasdaq 100, Ibex 35, Mercado Continuo

domingo, 6 de julio de 2008

Así estafa la Fauna Mafiosa que maneja la Bolsa a los inversores particulares.

¿Cómo estafan las Mafias de los Mercados a los inversores particulares?

He encontrado en internet un relato que me ha gustado mucho, es perfecto para mostrar uno de los métodos que usa la Mafia para estafar, engañar, timar o sacarle la pasta al pequeño inversor particular. Bueno... también se estafan entre ellos mismos las distintas familias Mafiosas que manejan la Bolsa, igual que lo hacían en Chichago en los años 20 con la prohibición del alcohol, naturalmente esta Mafia es de guante blanco, en muy pocas ocasiones irá a la cárcel, en España nunca irá nadie a la cárcel incluso habiendo pruebas de los delitos mafiosos cometidos en la Bolsa, ya sabéis como funciona el organismo que regula los mercados en España... jeje... en USA sí que suelen ir a la cárcel si los pillan, pero no es muy habitual que los pillen.

Alguno de los actos mafiosos más conocidos, que todos los días podemos ver en los medios de comunicación, es el de dar recomendaciones de compra o venta que publican con el único objetivo de llevar el precio de los títulos a donde a ellos les interesa para ellos comprar o vender a un precio más beneficioso.

Todos los días podemos ver el volumen comprado o vendido por cada agencia en cada valor, asombrosamente siempre suele coincidir una recomendación de venta con que esa misma agencia es la mayor compradora de esos valores... jeje. También está la publicación de rumores de todo tipo que en cuestión de horas se desmienten o que incluso quedan en el aire durante meses sin que ningún organismo actúe, hablo de casas de análisis, bancos, presidentes de empresas, grandes tiburones, medios de comunicación, etc, etc...

Uhmmmm... ¿que más? ahhhh... el uso de información privilegiada por parte de presidentes o directivos de compañías, se ve prácticamente a diario cuando un valor tiene un volumen brutal a ultima hora del dia, asombrosamente al día siguiente aparece alguna noticia relacionada con el valor... jeje... y no digamos el tema de los prestamos de valores, algunos presidentes de compañías usan otro método mafioso para prestarse títulos a sí mismo, para luego venderlos mediante ingeniería financiera, para luego volverlos a recomprar a precios ridículos y devolvérselos a sí mismo, por supuesto burlando todas las medidas de seguridad que hay para evitar este tipo de delito mafioso...

Bueno... aquí tenéis el relato, espero que os guste, ASÍ ES COMO ACTÚA LA MAFIA EN LA BOLSA:

"Una vez llegó al pueblo un señor, bien vestido, se instaló en el único hotel que había, y puso un aviso en la única página del periódico local, indicando que estaba dispuesto a comprar cada mono que le trajeran por $10.

Los campesinos, que sabían que el bosque estaba lleno de monos, salieron corriendo a cazar monos. El hombre compró, como había prometido en el aviso, los cientos de monos que le trajeron a $10 cada uno sin chistar. Pero, como ya quedaban muy pocos monos en el bosque, y era difícil cazarlos, los campesinos perdieron interés. Entonces el hombre ofreció $20 por cada mono, y los campesinos corrieron otra vez al bosque.

Nuevamente, fueron mermando los monos, y el hombre elevó la oferta a $25, y los campesinos volvieron al bosque, cazando los pocos monos que quedaban, hasta que ya era casi imposible encontrar uno. Llegado a este punto, el hombre ofreció $50 por cada mono, pero, como tenia negocios que atender en la ciudad, dejaría a cargo de su ayudante el negocio de la compra de monos.

Una vez que viajó el hombre a la ciudad, su ayudante se dirigió a los campesinos diciéndoles: Fíjense en esta jaula llena de miles de monos que mi jefe compró para su colección. Yo les ofrezco venderles a ustedes los monos por $35, y cuando el jefe regrese de la ciudad, se los venden por $50 cada uno. Los campesinos juntaron todos sus ahorros y compraron los miles de monos que había en la gran jaula, y esperaron el regreso del 'jefe'.

Desde ese día, no volvieron a ver ni al ayudante ni al jefe. Lo único que vieron fue la jaula llena de monos que compraron con sus ahorros de toda la vida...
Ahora sí, tienen ustedes una noción bien clara de cómo funciona el Mercado de Valores y la Bolsa!."

Saludos...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

He visto la misma historia aqui:
http://labolsacomoformadevida.blogspot.com/2008/06/as-funciona-la-bolsa.html




Wilco

Anónimo dijo...

felicidades por tu blog
te lo curras mucho actualizandolo a diario y dejando mensajes en todos los foros de tus actualizaciones,buen trabajo!;)