NEGOCIACIONES de Agencias y Valores en Tiempo Real - COTIZACIONES Nasdaq 100, Ibex 35, Mercado Continuo

domingo, 13 de abril de 2008

Declaración de la Renta IRPF 2.008. Tablas escala de gravamen del IRPF 2006 y 2007, Programa PADRE, simulador IRPF y manual IRPF.

Declaración de la Renta IRPF 2.008 (el ejercicio a declarar es el 2.007).
Tablas escala de gravamen del IRPF ejercicios 2006 y 2007.

Programa PADRE 2.007, simulador IRPF 2007 y manual IRPF 2.007. Calendario de plazos y requisitos para la presentación del IRPF 2.008.


Aquí teneis una Tabla comparativa de tramos con la escala de gravamen y el tipo impositivo que nos aplicarán en la declaración de la Renta IRPF del ejercicio 2007, que podemos realizar y entregar hasta el 30 de Junio del año 2.008.

RENTA I.R.P.F. 2.008
Ayuda general en la instalación, generación y presentación de su declaración, descargate el manual práctico
PINCHANDO AQUÍ.

Programa PADRE - IRPF Ejercicio 2007 Descarga Directa PINCHANDO AQUÍ.

Simulador IRPF para el ejercicio 2007 PINCHANDO AQUÍ.

Tambien he alojado el Programa PADRE IRPF 2.008 y el Manual IRPF 2.008 en otro servidor por si no funcionan los anteriores, podeis acceder a los dos archivos PINCHANDO AQUÍ. (una vez dentro hay que esperar unos segundos e introducir las letras que aparecen en un pequeño recuadro para comenzar la descarga). Saludos y suerte...

Declaración de la Renta IRPF 2.008.

Los Requisitos para la presentación de la declaración de la Renta IRPF 2.008 podeis verlos AQUÍ.

El Calendario anual con todos las fechas y plazos para el IRPF 2.008 y demás impuestos podeis verlo PINCHANDO AQUÍ. Saludos...

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas tardes,

Usted podria indicarme dos dudas respecto del programa padre:

1) Si vendo y compro un futuro del DAX, cual es el valor de transmision (indice x 25??)

2) Me faltan columnas ya que he vendido muchos futuros distintos... que hago??

Gracias

Un saludo

WallStreet dijo...

Hola.
Sobre el punto 1. Estas en lo cierto. El valor de transmisión es el indice x 25 y lo mismo para el valor de adquisición. De todas formas tu broker te tiene que dar el informe anual de operaciones en el que viene especificado el valor de transmisión, adquisición y el resultado neto a declarar.
Tambien he de decirte que lo importante es que pongas bien el resultado neto (ya sea positivo o negativo), ya que puede que en alguna ocasión no tengas muy claro cual es la suma de todos los valores de adquisicion y transmisión, en ese caso yo lo que hago es poner dos cantidades cuyo resultado dé exactamente el resultado neto a declarar, esto te ocurriria si tuvieras multitud de operaciones de distintos futuros y de distinto vencimiento, en mi caso es muy complicado saber la suma total de todos los valores de Adq. y Transm., pero sabiendo el resultado neto del año ya es suficiente ya que haces lo que te puse antes, pones dos cantidades cuyo resultado dé el resultado neto que hayas obtenido en todo el año.

Sobre el punto 2. Yo lo que hago (despues de haber consultado con fuentes oficiales de Hacienda) es poner en una casilla la suma de todas las compras, la suma de todas las ventas de todas las operaciones (si no sabes las sumas totales harias lo que pone arriba, poner dos cantidades que cuyo resultado sea el mismo que tu resultado neto) y el resultado final de cada broker (por un lado las acciones y por otro los futuros) y cubro una sóla casilla para cada broker (o dos casillas si tengo acciones y futuros con el mismo broker), con lo cual te sobran las casillas que hay.

En resumen, en cada casilla pones toda la operativa de cada broker, si tienes acciones y futuros puedes poner dos casillas para cada broker, así es como yo lo llevo haciendo años por consejo de Hacienda.

Saludos y cualquier duda que yo pueda aclarar sólo tienes que escribirla.

Anónimo dijo...

Buenas tardes,

Muchisimas gracias por su respuesta. Seguiré su consejo, una columna por broker y tipo de activo. Con 4 columnas me basta.

Lo unico que me parece raro (o quizá le parezca raro a Hacienda) es que el valor de transmision sea tan alto (millones de euros con el DAX o Ibex) y luego la ganancia/perdida sea tan reducida, en comparación.

Lo mismo se piensan que tengo millones de euros...

De nuevo, muchas gracias!!

Un saludo
Juan Rivera

WallStreet dijo...

No hay de qué Juan, gracias a tí tambien por participar escribiendo en el blog.

Los valores de Trans. y Adq. son altos ya que con los futuros vamos apalancados 10 a 1, o incluso más, por supuesto que eso lo sabe Hacienda de sobra... jeje, además tienen el saldo anual de tu cuenta por si tuvieran alguna duda, que no la tienen... jeje...

Saludos y que tengas suerte (en vez de suerte seria mejor decir "Disciplina") con los futuros... pues eso... que tengas disciplina con los futuros y suerte en la vida... jeje...